Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 25 de junio de 2014

Fuentes primarias para la historia de famosos y olvidados

Hace poco tomé conocimiento de un sitio interesante que promete:

Presentación del Sitio

El objetivo de este sitio es captar momentos de historias individuales según se han preservado en manuscritos originales. La meta es aumentar el conocimiento de primera mano tanto para descubrir nuevas historias como para profundizar, corregir o corroborar las ya conocidas.
A partir de investigaciones genealógicas hechas de los apellidos Sepúlveda y Juárez Baviano, se ha obtenido información de diversos periodos (el más antiguo es de 1552) y de diversas áreas (España, y partes de sus antiguos virreinatos, reinos y gobernaciones, tales como Charcas, Chile, Tucumán, etc.).
Queremos ser de ayuda tanto a los estudiosos de la historia como a los interesados en genealogía, ofrecemos un comentario breve de los textos examinados, acompañado de listas de los individuos nombrados en las selecciones transcritas. De esta forma, esperamos facilitar la identificación de personas, notando que para los textos más antiguos, por lo general, se regulariza la grafía de nombres y apellidos. Finalmente, se hace un esfuerzo grande en transcribir lo más fielmente posible el manuscrito estudiado. (Las transcripciones son por lo general sólo páginas seleccionadas del original.)

Cualquier ayuda para mejorar o aumentar las transcripciones, se recibirá con mucho gusto. Disfruten su visita a nuestras páginas, y no olviden que, según los manuscritos, «así dixeron».

Dirección web: Así dixeron

No hay comentarios:

Publicar un comentario